TuTrabajo.org utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar el servicio. Si continuas navegando, aceptas su uso.

Puedes informarte sobre cómo cambiar la configuración de tu navegador u obtener información sobre la política de cookies aquí

  • 20878 USUARIOS ACTIVOS* DE UN TOTAL DE 268245
  • 765 OFERTAS ACTIVAS DE UN TOTAL DE
  • 8902 EMPRESAS REGISTRADAS
  • * en el útimo año

Subvenciones al empleo

Tal y como se puede observar desde la página del Servicio Público de Empleo Estatal, existen diferentes prestaciones y ayudas para la promoción del empleo autónomo. (https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/prestaciones_ayudas/prestaciones_ayudas.html):

 

Trabajo por cuenta propia o Autónomo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su Guía Laboral, elaborada en el marco de la política de información y atención al ciudadano, contiene una información amplia sobre el trabajo por cuenta propia o asociado, Estatuto del trabajo autónomo, régimen jurídico, características, trámites, ayudas, compatibilidades, capitalización, etc.

 

Ayudas financieras ICO

El ICO ofrece un catálogo de líneas de mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las líneas. El ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las líneas.

 

Ayudas de las Comunidades Autónomas:

Permite acceder a un listado de las ayudas particulares de cada Comunidad Autónoma

 

Incentivos a trabajadores por cuenta propia y autónomos.

Se accede en detalle a las reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta  propia según lo establecido en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Empleado Autónomo modificada por la Ley 31/2015, de 9 de septiembre.

 

Bonificación a trabajadores por cuenta propia o autónomos por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a contratación.

Se añade un nuevo artículo 30 a la Ley 20/2007, para bonificar a trabajadores por cuenta propia o autónomos por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación. Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, tendrán derecho, por un plazo de hasta doce meses, a  una bonificación del 100 por cien de la cuota de autónomos por contingencias comunes.

 

Agencia de Colocación y Empresa de Recoloación con nº de autorización 0800000001
© Copyrigth CEOE Valladolid (Plaza Madrid 4, 47001)
IBECON 2003 (Paseo Alfredo Basanta 4, 47008) Valladolid
Mail: contacto@tutrabajo.org
Tfno:983 449 540
Mapa WEB