TuTrabajo.org utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar el servicio. Si continuas navegando, aceptas su uso.

Puedes informarte sobre cómo cambiar la configuración de tu navegador u obtener información sobre la política de cookies aquí

  • 20735 USUARIOS ACTIVOS* DE UN TOTAL DE 268265
  • 755 OFERTAS ACTIVAS DE UN TOTAL DE
  • 8902 EMPRESAS REGISTRADAS
  • * en el útimo año

CURRÍCULUM VITAE

CONSEJOS PARA REDACTAR UN CURRÍCULUM VITAE (CV):

CÓMO CREAR TU PROPIO CURRÍCULUM VITAE (C.V.)

La cuidadosa elaboración del c.v. es el punto más importante en la difícil tarea de buscar empleo.

Los perfiles solicitados por las empresas son cada vez más especializados, requieren una serie de actitudes y habilidades para cubrir unos puestos determinados. El curriculum vitae es el escaparate de tu formación, tu experiencia y tus destrezas.

No debes olvidar nunca que la carta de presentación y el curriculum son las dos únicas vías de representación que vas a tener por el momento, y que es sobre ellos que se va a emitir el juicio. Sólo en caso de ser este juicio favorable, serás citado para la entrevista, y entonces tendrás que demostrar personalmente las expectativas que has creado.

  • El currículum se utiliza de venta personal de quien aspira a superar un proceso de selección. A través del mismo, las empresas deciden los candidatos idóneos en sus procesos de selección.
  • Para redactar un currículum vitae hay que tener en cuenta tanto el “qué se cuenta” y el “cómo se ordena” en función de cada oferta en particular.
  • Siempre se debe incluir los siguientes apartados: datos personales, formación, experiencia profesional, idiomas y en cada caso, las competencias profesionales y transversales relacionadas con el puesto ofertado.
  • Para elaborar el currículum se debe hacer a medida de cada oferta, escogiendo bien el modelo de organización y presentación de la información.
  • Se debe redactar como un instrumento de marketing profesional, teniendo en cuenta que es la única información de la que la empresa va a disponer a la hora de hacer la selección de personal.
  • Revisar siempre su redacción, sin cometer faltas de ortografía, usando frases cortas y verbos activos y describiendo los resultados logrados en trabajos anteriores.

Para más información, y consulta puedes visitar los siguientes sitios web:


 

Agencia de Colocación y Empresa de Recoloación con nº de autorización 0800000001
© Copyrigth CEOE Valladolid (Plaza Madrid 4, 47001)
IBECON 2003 (Paseo Alfredo Basanta 4, 47008) Valladolid
Mail: contacto@tutrabajo.org
Tfno:983 449 540
Mapa WEB