TuTrabajo.org utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar el servicio. Si continuas navegando, aceptas su uso.

Puedes informarte sobre cómo cambiar la configuración de tu navegador u obtener información sobre la política de cookies aquí

  • 20545 USUARIOS ACTIVOS* DE UN TOTAL DE 268353
  • 668 OFERTAS ACTIVAS DE UN TOTAL DE
  • 8902 EMPRESAS REGISTRADAS
  • * en el útimo año

Cómo buscar Empleo: Dónde buscar

 

 Organismos oficiales
 Empresas de trabajo temporal
 Empresas de selección
 Agencias de Colocación
 Internet
 Autocandidatura

 

 

 

 

ORGANISMOS OFICIALES

 

a) Servicio Público de Empleo Estatal


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo, que pretende ser un instrumento útil y eficaz que dé respuesta a las necesidades de un mercado laboral en continua evolución. La labor del Servicio Público de Empleo Estatal se desarrolla fundamentalmente a través de las Oficinas de Empleo cuyas funciones principales son:

INFORMACIÓN

  • Información general y asistencia personalizada.
  • Información institucional: estadísticas de la situación del mercado de trabajo.

GESTIÓN
Servicios para los trabajadores:

  • Tramitación y pago de:
    • Las prestaciones por desempleo (contributiva, subsidios, renta activa de inserción y subsidio por desempleo agrario).
    •  El abono acumulado de la prestación por desempleo (Pago único y Ayuda al Retorno Voluntario de Extranjeros).
    •  Las ayudas del Programa PREPARA.
  • Facilidad para la búsqueda de ofertas de empleo a través de nuestra web en los espacios Portal de Empleo, Portal de Autónomos y Red EURES.
  • Evaluación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
  • Expedición de certificados de profesionalidad.

 

 

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL[subir]

 

Son aquellas empresas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados (trabajadores en misión). Las ETTS reclutan gente, selecciona y contratan.

Pulsar aquí para consultar el DIRECTORIO de empresas de trabajo temporal

*La mayoría de las empresas de Trabajo Temporal te van a solicitar fotocopia de D.N.I y de la cartilla de la Seguridad Social.

** No olvides llevar siempre contigo estas fotocopias y tu C.V junto con fotografía reciente.

 

 

EMPRESAS DE SELECCIÓN:[subir]



Son empresas privadas cuyo principal objetivo es realizar para las empresas usuarias que requieran de sus servicios la selección de uno o más candidatos para cubrir un puesto de trabajo (o varios). Las empresas de selección cobran por sus servicios a la empresa usuaria, y nunca a al candidato a un puesto de trabajo.

A diferencia de las ETTs, las empresas de selección solamente reclutan y seleccionan personal, la contratación corre a cargo de la propia empresa en la que se va a trabajar. Normalmente se utilizan para puestos intermedios o altos, y actualmente la mayoría de las empresas de selección se están integrando en consultoras.

 

 

AGENCIAS DE COLOCACIÓN:[subir]


Las agencias de colocación, reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas.

Las agencias de colocación son un instrumento tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, que éstos pueden utilizar en la medida que consideren necesario para que las personas que buscan empleo lo encuentren en el menor plazo posible.

Consulta aquí el DIRECTORIO de Agencias de Colocación.

 

 

INTERNET:[subir]

Internet es uno de los principales medios para la búsqueda de empleo.

Existen numerosos portales de empleo en los que es necesario insertar el currículum, para posteriormente enviarlo a las diferentes ofertas que las empresas incluyen.

Tutrabajo.org

Infoempleo.com

Infojobs.net

Laboris.es

...

Además las propias empresas en muchos casos tienen su propio apartado para la recogida de currículums en sus webs corporativas.

Mecadona

El Corte Ingles

Ikea

...

Es inmeditato, en la mayoría de los casos gratuito y muy eficaz.

En las Redes Sociales también se ofertan empleos, por lo que es importante tener especial cuidado con los perfiles creados en ellas.

Linkedn

Facebook

Twitter

...

 

AUTOCANDIDATURA:[subir]

Es la opción en la que el candidato lleva o envía espontáneamente su curriculum a las empresas en las que está interesado en trabajar. (Sin que la empresa haya puesto oferta alguna al respecto).

Es una opción bastante más eficaz de lo que la mayoría de la gente piensa. Pruébalo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social dispone de una página web particular para la búsqueda de empleo, denominada Empléate

 

Agencia de Colocación y Empresa de Recoloación con nº de autorización 0800000001
© Copyrigth CEOE Valladolid (Plaza Madrid 4, 47001)
IBECON 2003 (Paseo Alfredo Basanta 4, 47008) Valladolid
Mail: contacto@tutrabajo.org
Tfno:983 449 540
Mapa WEB